Carlos Bosch

 

WMvocento_admin
October 3, 2018

El Portal 

Carlos Bosch es empresario de la restauración y experto en mercadotecnia, Y es, también, la cabeza pensante tras El Portal, para más de uno y más de dos el mejor bar de España, en Alicante. El Portal combina una amplia barra con mesas altas y bajas en las que se distribuye la clientela, con una decoración cuidada que se actualiza cada seis meses, una ambientación musical que acompaña de forma excelente sin interferir en las conversaciones y una insonorización del local que siempre permite hablar con nuestro acompañante, por muy lleno que esté El Portal.

Que se llena. Siempre. Mucho. Y no por esos detalles ambientales, sino porque todos ellos sirven de marco a una cocina de muy notable factura que corre a cargo de Sergio Sierra, y que combina los platos elaborados -pichón asado o tórtolas guisadas, por ejemplo- con unas tapas escandalosamente buenas -ensaladilla rusa, bocata de sardinillas, calamar fresco a la plancha o croquetas, de precios asequibles, junto a gambas rojas recién hervidas y templadas, latas de caviar o un pepito de ternera excepcional con trufa blanca o negra, menos económicas-.

A los platos, además, los acompaña una selección de vinos de más de trescientas referencias, permanentemente revisadas por los sumilleres de la casa, y un servicio de coctelería de muy alto nivel. Todo ello concentrado en un único espacio, que abre desde la una del mediodía hasta las dos de la mañana, de lunes a domingo. ¿El secreto de su éxito? Fundir varios conceptos en uno solo: bar, restaurante, bar de copas y hacerlo con un criterio de excelencia superlativo.

Por Miguel Ángel Rincón