Cualquiera puede imaginarla en el marco de sus tiendas y sus stands de diseño en cualquiera de los mercados de Turquía. Un recorrido recomendado para comprar artículos típicos turcos, desde postres tradicionales hasta las más exóticas joyas.
GonÜl Paksoy fue la primera de las hijas de una familia de Adana-Ceyhan. Tras su graduación como ingeniero químico en la Facultad de Ciencias de la Universidad de ILDIS, cursó una licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cukurova, donde presentó su tesina. Se hizo ingeniera química. Obtuvo su grado de doctorado y prosiguió otros estudios especializados dentro de su misma especialidad.
En agosto de 1989 dejó su puesto de profesora en la Universidad de Cukurova, vendió alfombras y kilims en Estambul, luego se interesó por las joyas y los pequeños objetos de valor histórico. Hoy sigue tiñendo, con tintes naturales, seda cruda, lino y telas de algodón confeccionando también vestidos.
Entre sus habilidades existe una especial: le gusta cocinar. Y ¡cómo sabe de cocina! Tiene publicado un libro de recetas que no abandona el contexto de la cocina tradicional turca. Se publicó a principios de 2000, en turco: "Yemek Icin Tasarmlar" el cual, un año después, se traducía al inglés: "Culinary Designs".
Cada año hace una demostración de sus artes culinarias a sus amigos y les convida a barra libre. Se colocan manteles de seda cruda de mil colores. Se usan cubiertos y vasos antiguos, se alinean las botellas de vino tinto y blanco, y se presentan los platos recién salidos de sus manos.
Calamares rellenos, gambas con frutas y yogur, batata con aceite, raíces de hinojo, berenjena con cilantro, cebolla aliñada con aceite y vinagre balsámico de granada, relleno de tomates verdes, pepinos verdes, calabacines rellenos, boquerones en calabacines, lubina al jengibre, empanadas de salmón y su plato más típico: costillas rellenas. Como postre, baklava de dátiles de Adana, calabaza con melocotón o postre de calabaza destilada en la esencia de cal. ¡Imposible probar todos! Pero sólo contemplarlos constituye un placer.