Es el responsable de la cocina de El Carmen de Montesión, restaurante ubicado en la urbanización del mismo nombre en Toledo, en cuya gestión participan, asimismo, los hermanos Diego y Pepe Rodríguez, del Grupo El Bohío.
Fue precisamente en El Bohío, en Illescas, donde Iván realizó sus prácticas inmediatamente después de finalizar sus estudios. Allí, de la mano de Pepe Rodríguez, descubrió un mundo culinario que ni siquiera había imaginado. Una cocina manchega repleta de sensibilidad y sofisticación. Reconocible y a la vez distinta a todo lo que imaginaba.
Después se marchó a trabajar a Pamplona junto a Koldo Rodero. Permaneció dos años allí. Alcanzó el puesto de jefe de partida. Se curtió en los fogones. Hasta que se abrió ante él la posibilidad de formar parte del equipo de cocina de El Celler de Can Roca.
En Girona vivió la más alta cocina desde dentro, como parte de ese engranaje perfecto en el que la labor de equipo es imprescindible y la coordinación con la sala transforma cada servicio en un rito. Tras aquella época al lado de los Roca, viajó a Londres, para trabajar junto a Andrew Turner en el Langham Hotel.
El viaje iniciático acaba –su carrera empieza- en 2010, cuando regresa a Toledo y decide, junto a los hermanos Rodríguez, hacerse cargo de la gestión y la cocina del Carmen de Montesión. Cocina manchega de raíz que explora los límites de la técnica sin artificios, siempre en busca del sabor. Muy avanzada. Muy creativa. Y muy de esa tierra en la que al ver molinos puedes soñar que son gigantes.
Por Miguel Ángel Rincón